Cuando la perseverancia está en la persona

Enhamed: perseverancia en persona

Quiero compartir con vosotros este regalito. Os dejará sin aliento y paradoja!  Os dará mucho aliento

Que lo disfrutéis

Abanderado de los retos deportivos, Enhamed plusmarquista español paralímpico por excelencia : cuatro oros, incluyendo dos récords del Mundo, uno de Europa y otro Paralímpico, en los Juegos de Pekín 2008; dos platas y un bronce en los de Londres 2012…, aunque su historia de éxito en la natación comienza mucho tiempo atrás.

Cuantos de vosotros tenies un sueño? y cuantos lo teneis por escrito? Tu juegas o participas?  la diferencia entre quedarse ciego y ganar la ceguera es la actitud.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=ICPdPQkqVXw’]

Lee algunas de sus negaciones afirmativas:

«No perdi la vista a los 8 años sino que gane la ceguera porque los 5 seg que tardé fueron rapidos,  pero me habia pasado años esperando a que alguien me lo resolviera, así que alos 22 años decidí gané la ceguera. Y  tu: crees en tu mismo o no?»

«No es que tengamos habilidades extraordinarias por ser ciegos, sino que estamos obligados a desarrollarlas».

«Si eres independiente puedes decidir sobre tu vida; pero en cuanto empiezas a depender de algo o de alguien, tu capacidad de decisión se reduce. La natación es un deporte perfecto, pues no necesitas un guía que te acompañe en la piscina, ni nadie que te esté avisando constantemente de que vas a llegar a la pared. Aunque habría que matizar la diferencia entre dependencia e interdependencia; puesto que la primera nos inhibe y limita, mientras que la segunda nos ayuda a crecer.»

«Lo que tengo claro es que para hacer cosas diferentes, necesitas una formación diferente.»

«Creo que el mayor enemigo para un desarrollo personal, profesional y de cualquier otra índole, es la facilidad. »

«Todo el mundo en las charlas quiere oír hablar de superación, de inspiración, de logro, de leyes de la atracción… pero lo que no quieren oír es que el mayor impedimento para lograr lo que quieren es que lo quieren de forma fácil. Nada se consigue sin trabajo duro y constancia. Quienes han logrado algo tienen en común haber sido perseverantes, muy testarudos y determinados.

Nadie quiere oír en una conferencia que ganar una medalla te ha costado siete horas de entrenamiento diario, que durante más de un año no has salido de fiesta, que ningún día has trasnochado más allá de las 23 horas, excepto los que tenías insomnio porque te dolía todo el cuerpo… Solo quieren oír: tuve un objetivo, me inspiré, y por la ley de la atracción lo conseguí, o porque mi cerebro empezó a cambiar lo conseguí. Por supuesto que empezó cambiar, pero a base de obligarle a trabajar.»

Woody Allen decía: “Me ha llevado diez años tener éxito de la noche a la mañana”. Creo que acabaremos muriendo por el deseo de lo fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *