Antes /Ahora/Después ( Parte II)

Ante la crisis: No abandones, Lidera hacia los primeros auxilios emocionales

Si  pulsaste el botón de avanzar  del  “antes al ahora”

  1. El autocuidado emocional es un elemento indispensable para sobrevivir en épocas de desequilibrio. Aprender a pararnos y pensar qué nos falta, qué tenemos, qué necesitamos, qué cosas nadie puede hacer por mí, para encontrarnos con nosotros mismos. Preguntas tipo: ¿Qué estoy haciendo? ¿Qué quiero? ¿Qué estoy haciendo que no quiero?

Te recomiendo hacerMandalas como ejercicio de visualización. Aceptando la vulnerabilidad y la propia limitación.

  • Ver qué podemos adaptar  /adecuar al cambio profesional más virtual:   sesiones presenciales por sesiones virtuales, pueden llevarnos a ser igual de eficientes  si cuidamos el espacio de trabajo. Esas circunstancias aunque al inicio no nos gusten demasiado, pueden resultar a nuestro favor.
  • A los amigos cerca, y a los buenos amigos, más cerca. Una cosa hemos aprendido y es que ahora sabemos bien quienes son nuestros amigos: esas personas cuya ausencia nos duele, y con quien quisiéramos estar y sólo los vemos por video llamada. Ahora: «Soy más consciente del amor, incluso virtualmente más consciente». Se han acortado distancias porque la distancia geográfica nos ha hecho apreciar cuánto les queremos.
  • El valor de las cosas pequeñas, que “antes” ni sabía que existían o no valoraba como ahora. Ahora: he visto que la vida es como un hilo que puede cortar cualquiera, lo que hoy tengo, mañana puede perderse: los amigos, el amor, la charla de tu a tu…… que antes  de esta pandemia me lo estaba perdiendo.
  • El amor es como un arma de arma de construcción masiva. Cobra más sentido  alegrar la vida a los demás, esta idea ahora  es mas fuerte, porque sabemos de lo que hablamos y lo que significa amar totalmente a alguien y hacer proyectos con las personas que quieres, para proteger su salud y  bienestar.
  • Balance energético de hacer actividades que aunque no nos gustaban ¡cuánto nos han hecho superarnos!  y  conocernos reconociéndonos!:  por ejemplo, cuando antes no te gustaba cocinar, pero qué bien te ha venido para aprender  para ayudar en la familia durante el confinamiento, y   ahora ya sabes y le has cogido el gusto y sobre todo, lo has hecho por los demás.

Un ejercicio: Listar las cosas que nos gusta hacer. Los mejores momentos del día y los que más nos molestan, para poner negro sobre blanco y ser más conscientes y balancear lo que te da energía vs lo que te la quita.

Gracias por leer hasta el final 😊 Y ahora piensa y decide: ¿QUE VAS A HACER? Aquí :

👉 Preparar tu entrevista y story telling: ver Cafe cv
👉 El objetivo Profesional: Programa Express de Transición
👉 Reciclaje Express ya que ahora es el momento de preparar que hacer ante un ERTE.

👉 Competencias para entornos digitales: Talleres Pro Bono
👉 Recursos para el naufragio y stress por el COVID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *