Curso abierto: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

Portada

Estamos impartiendo un seminario sobre el best seller “7 hábitos de la gente altamente efectiva” de  Stephen Covey autor que vendió y sigue vendiendo millones de copias en todo el mundo, dando muchas pistas que nos pueden ayudar a ser más efectivos en nuestro día a día, tanto a nivel profesional como a nivel personal.

Estas 7 normas que Covey nos propone son un conjunto de hábitos que nos permiten mejorar la capacidad de gobernarnos, de asumir decisiones y centrarnos en la consecución de objetivos.

Un hábito se puede definir como la integración en una persona de un conocimiento (saber-saber), una habilidad (saber-hacer) y una actitud (saber-ser).

1º hábito: Ser Proactivo   – 

Utiliza todos tus recursos, toma iniciativas y transforma los problemas en oportunidades. Este es el hábito de la responsabilidad.

2º hábito: Empezar con un Fin en Mente  –

Ten claro cuál es tu misión y tus objetivos prioritarios. Descubre cuál es tu valor añadido, la contribución única que aportas. Este es el hábito del liderazgo personal.

3º hábito: Establecer Primero lo Primero  – 

Hace lo que es más importante antes de lo urgente. Puedes planificar eficazmente tú tiempo y aumentar la productividad. Este es el hábito de la administración personal.

4º hábito: Pensar en Ganar-Ganar   –

Las interacciones con los demás deben de ser de mutuo beneficio. La relación con un Cliente debe ser ganar-ganar, si yo gano y mi Cliente pierde, pierdo al Cliente. Fomentar un clima de confianza y lealtad con los demás te ayuda para llegar a acuerdos. Este es el hábito del beneficio mutuo.

5º hábito: Procurar Primero Comprender y Después Ser Comprendido   – 

Trata de ponerte en el lugar del otro, de ver las cosas según su punto de vista. Escuchar a tus Clientes te ayuda a crear mayor empatia. Este es el hábito de la comunicación efectiva.

6º hábito: Sinergizar   –  

Para lograr metas es necesario el trabajo en equipo. Tener en cuenta las distintas aportaciones de los demás te ayuda a encontrar soluciones innovadoras y satisfactorias para ambas partes. Este es el hábito de la interdependencia.

7º hábito: Afilar la sierra   –  

Este hábito describe la historia de un leñador que esta tan inmerso en su labor de derribar árboles que se olvida de dedicar tiempo a afilar la sierra, que le haría ahorrar muchas horas de esfuerzo. Aplicado a nuestra labor diaria se refiere a dedicar un tiempo de preparación (física, mental, espiritual) con vista a mejorar nuestros resultados. Este es el hábito de la mejora continua.

 

 Os animamos a seguir hasta el final.

Noemí Merchán Yuste

4 Responses to Curso abierto: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

  1. Desearía Información sobre este seminario y si van a hacer nuevas ediciones.

  2. Maricarmen Pacheco

    Información del diplomado por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *