Lo más vital y 4 Actitudes clave en personas resilientes [4 octubre 2010]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N_KIlt5kc1k[/youtube]

4 Actitudes  clave  en  Personas  Resilientes:

 

1. Escuchar las necesidades de los demás,  de forma activa diferenciando   disponibilidad de accesibilidad. Debemos encontrar momentos en los que podamos escuchar con atención, evitando distracción, manifestando y sintiendo un interés real por lo que nos están contando.

“Tan sólo lo muy esencial”

2.Comunicar lo que decimos en el mismo sentido que queremos trasmitir. Cuántas cosas en esta vida pasan por un error en la interpretación de nuestras acciones o de nuestras palabras.   Asegúrate  de que dices lo que quieres  decir pero, aún más importante, verifica que los demás lo hayan entendido.

“¿Tú comes hormigas?”  jajaa

3.Motivar. Sí, lo sé!, como la gente no venga motivada de casa lo tenemos complicado, pero debes enfocar tus acciones a sacar lo mejor de las personas con quienes trabajas hacia el compromiso, creatividad… ¿Y cómo lo vas a conseguir si las personas están bloqueadas?

“¿Y yo lo tendré?”

“Te llegará”

4.Crear expectativas. Pon pasión y entusiasmo en cada cosa que hagas. Sí, también lo sé, no es fácil, pero alguien lo tiene que hacer y ¿por qué no tú?

“Lo mas vital para existir, te llegará……. nos llegará”

 

Animo!

In PUBLICACIONES  Etiquetas:

One Response to Lo más vital y 4 Actitudes clave en personas resilientes [4 octubre 2010]

  1. Me gusta eso de diferenciar disponibilidad y accesibilidad, de saber encontrar momentos para escuchar con atención, cómo si no existiera nada más… ¡¡¡Qué dificil y qué necesario!!!

    Hay una frase de un profesor del Dr. Mario Alonso Puig, el Dr. Poster, que tiene que ver con eso: “Cuando me siento con alguien, nunca permito que la preocupación se siente conmigo.” Y concluye su discípulo: “Ojalá pudiéramos hacerlo siempre que nos sentamos frente a otro ser humano, sea quien sea, olvidánonos de nuestro propio papel y centrándonos en quien queremos ser respecto a ese ser humano, en lo que queremos representar para él.

    Cuando nos salimos del papel que se supone que debemos representar, encontramos lo que da alas a nuestra libertad. Es entonces cuando se produce el encuentro, no entre papeles sino entre personas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *