EL CAMINO COACHING

CAMINO coaching

¿Qué es el Camino Coaching?

Es un Programa de reflexión combinado con el caminar a lo largo de varias etapas en el entorno del camino de Santiago, como recorrido que acompaña en el viaje al interior de uno mismo en un espacio de inspiración, guía y regeneración.  

Estar al aire libre en la naturaleza mejora nuestra auto-conciencia y aumenta nuestra capacidad sensorial  ya que  lo que vemos, oímos, pensamos  y sentimos se ajusta al ritmo del camino.  Porque caminar  permite ralentizar, incluso parar y considerar en que momento estás de tu vida y hacia dónde te diriges.  El método mayéutico ya se aplicaba  en la antigua Grecia en la escuela de filósofos.  Y porque, como caminantes, sabemos que “ no hay camino, se hace camino al andar”.

Cuando  en el Camino lo único que pones en juego es tu cuerpo – el nº 1- y te dejas llevar – el nº 3-,  se produce una experiencia de viaje al interior de tí mismo – nº 2- que  permite mirarse sin los filtros cotidianos, lo cual hace que todo lo que nos planteamos tome sentido de decisión y de conquista. “En el camino suspiramos, al volver nos regocijamos

Carmen Gomez Pando dice: “El Camino Coaching me ha aportado muchísimas cosas a la misma vez. Desde conocerse más a uno mismo, con sus fortalezas y limitaciones, hasta comprender que la vida misma es un camino que ha de  recorrerse caminando.

Vida y camino estaran siempre unidos, ambos con un comienzo y un final en el que hay que recorrer varias etapas sin saltarse ninguna de ellas. Cada uno decide cuánto pasar en cada etapa, esa es la única cosa que nos diferencia y nos une a la vez. Porque con todas las personas que tropiezas en el camino se aprende algo, dándote fuerzas  para avanzar más lejos.

De las cosas que también me llevo son comprensión, aceptación y ganas de superación.

Hemos formando un gran equipo que ha hecho sacar lo mejor de nosotros mismos.

Sabiendo de dónde partes y a dónde vas nunca estarás perdido y si estás rodeado de la gente que te aporta, la llegada a buen puerto estará garantizado.”

https://www.santaeulaliadelians.com/2019/07/17/peregrinos-a-santiago/

“Reflexión, risas, introspección, camino… En resumen IMPRESIONANTE! Una experiencia única. La frase de Antonio Machado: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar” refleja al 100% mi experiencia vivida en el Camino-Coaching o como se hablo en el primer día olvidarnos de todas las preocupaciones actuales aparcarlas. Los problemas se resuelven andando. Al juntar el Camino de Santiago con el Coaching a parte de crear un ambiente increible, se forma como una carrera de obstáculos, pero de las que no eres consciente. Esos obstaculos los vamos resolviendo individualmente o con ayuda a lo largo del camino, vives minuto a minuto sin preocuparte por las 1001 historias de tu día a día. Conforme te acercas a Santiago todo se va colocando en su sitio y las cosas se vuelven más claras. Ahora ya, solo toca poner todo en práctica!!” María Liedena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *