Coaching, terapia o tirar “palante”

Cuando la nueva rueda de la fuerza laboral evoluciona hacia la automatización, la tecnología y la digitalización en los trabajos, nos encontramos que allí donde se abren posibilidades para los jóvenes, parece que se cierran a los seniors – Hay 890.900 parados que ya no son millenials-.

Nos hallamos en un in pass económico bajo una atmósfera VUCA tal, que si no sabes para dónde tirar, únete al club de los “stand byers”, o del “que me quede como estoy” , «yo de aquí no me muevo, que es un empleo seguro«……

                           Me quedo, porque cambiar

                                  es un riesgo elevado.

Pero ¿qué nos está pasando? Pues que el riesgo de cambio profesional es aún mayor que el de quedarme en la empresa, de la que por cierto salgo a diario con  dolor de cabeza, el cortisol por las nubes y los nervios susurrando un gimnasio.

Y, siguiendo con las preguntas: ¿Qué me está pasando ahora que decido quedarme y “tirar”?.  Que tengo que  adaptarme a la nueva realidad, donde mi jefe o mi equipo no están siendo palanca, donde sus manías y las mías se han dimensionado. 

Y cuando la inmovilidad nos está matando ¿Qué podemos hacer?. ¿Cómo liderar y no abandonar? ….. porque un gran aliado del liderazgo personal es ser inmune a las contrariedades y dificultades. Y con la sensación de inseguridad que amenaza a mi sistema inmune, he de tomar la medicina, la decisión sobre qué voy a hacer con mi propia vida en los próximos meses. He de tomar una decisión.

Pero ¿quién me ayuda? ¿Hago un Coaching o voy a Terapia?

Pues depende. Hay quien invierte en un master para aguantar motivacionalmente, otros deciden trabajar su branding personal como camino para identificar las posibilidades de su perfil, o acentúan la presencia en redes sociales. En cualquier caso la mejor opción siempre será la tuya, la que hayas elegido para crecer como profesional y como persona. No olvides que un buen guía coach te puede llevar más rápido hacia tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *