Claves para invertir en ti mismo

Te invito a meditar conmigo las siguientes líneas para hacer una buena inversión en uno mismo.

Resultado de imagen de invertir en ti mismo

Dejar espacio y abrir la puerta a los siguientes conceptos:

  1. Optimismo: para orientarte al futuro y hacia lo que puede ser bueno. No es que no veamos lo difícil, sino no asustarte de lo que ves y seguir buscando conexiones con lo que buscamos.
  2. Afrontamiento: reconocer tu lado oscuro, no esconderlo porque crecerá en la sombra. Reconocer tus PPFF y AAMM. Conocerte bien identificando tu personalidad, expectativas, sueños y realidades. Atender situaciones y desarrollar estrategias, porque cuando lo importante y lo que merece aflorar  están desatendidos, se da la frustración.
  3. Resiliencia: adaptarte y progresar a pesar de las dificultades, sin duda harán que salgamos más fortalecidos de esta situación.
  4. Pensamiento positivo: seleccionando el pensamiento útil, para hacer algo diferente a lo que hasta ahora hacíamos, sin quedarnos atrapados en la culpabilidad inducida por pensamientos tan inútiles como recurrentes y limitantes.
  5. Autoestima: valorar pequeños logros, pues somos el motor de nuestro cambio y responsables de nuestro bienestar. ¿Sabes por qué?
  6. Ilusión: aquello que quieres conseguir, apóyalo en la capacidad de generar nuevas oportunidades
  7. Emociones positivas: dar énfasis a las sensaciones que nos hacen sentir bien y desarrollarnos, como sonreír, agradecer, poner buen humor…. ¿Alguna más?
  8. Creencias potenciadoras: principios que marcan nuestras acciones y que tenemos muy arraigados, algunos potencian y otros son limitantes. Conviene revisarlas y que movilicen nuestras acciones para hacernos crecer. ( ¿un red bull mental?)
  9. Actitudes: El modo en que nos relacionamos determina el y los equipos que formamos: activos/pasivos, creativos y sinérgicos, colaborativos, endogámicos, constructivos, tiranos, egocéntricos, solidarios, que se organizan  como los átomos; las personas  se atraen o rechazan por las actitudes que se toman..
  10. Solidaridad: La cultura mayoritaria viene a consecuencia de las relaciones compartidas, de los fenómenos que provocamos, por eso la solidaridad no es la meta, es más bien  un estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *