CASOS DE ÉXITO

Untitled-5

Del total de candidatos atendidos por Kaaizen en el Programa de Transición para la reorientación profesional durante los últimos  5 años, un 77% consiguió  empleo en  sectores y puestos diferentes del que provenían originariamente.

Y el 90% alcanzó su objetivo dentro de los 3 meses siguientes al Programa de Transición.

El  60% de los desempleados estaría dispuesto a dar un giro a su trayectoria profesional con el fin de conseguir un trabajo.

La clave del éxito del programa parte de la disposición del candidato al cambio para reorientar la carrera profesional, del conocimiento y redefinición del objetivo, conocer los sectores hacia los que orientarse en la  búsqueda y  los cambios que se están produciendo en el mercado laboral.

Susan Jones“Noemí is an outstanding professional in her field. She is responsible and talented and is always leading the field. She can be counted on to deliver a course with excellence and is truly reliable. I wish her every success.”

Susan Jones. Director, Saint Charles College. 4 de enero de 2016

________________________________________________

 

Belen Marquina Palacios“Cuando estás en un proceso de cambio, no sólo necesitas a alguien que te asesore a nivel profesional, que tenga claro el mercado, tus capacidades, tu mejor orientación, sino que además para mi es importante que ese conocimiento este acompañado de una gran empatía, amabilidad, buena escucha y todo eso lo reúne Noemí, por eso cuando alguien me pregunta por una gran asesora siempre les remito a Noemí. Es un placer trabajar con ella. Gracias Noemí”
Belen Marquina Palacios CONSULTORA ASOCIADA EXPRESIÓN-EI. 15 de septiembre de 2014.
________________________________________________
Víctor Romero Tenorio“La dinámica en los seminarios con Noemí mostraba sus capacidades para observar y determinar los puntos fuertes a nivel individual. También, en ese mismo sentido, nos ayudaba a saber cómo enfocar estas capacidades a nivel individual para hacerlas funcionar trabajando en grupo”.
Víctor Romero Tenorio. Responsable de Marketing en Japemasa. 9 de abril de 2014

________________________________________________

Eva Latonda“Noemí saca lo mejor de cada persona con sencillez. Hace fácil lo difícil y consigue resultados muy evaluables. Sin duda la mejor elección para el desarrollo del talento. Mi experiencia ha sido de las mejores experiencias de formación profesional que he tenido. Directa, sencilla, eficaz, resolutiva. Y por ello los resultados los he podido ver casi de inmediato. Me he visto reforzada en mis puntos débiles y mis puntos fuertes han crecido. Recomiendo sus servicios vivamente”.

13 de septiembre de 2013, Eva  Latonda Crespo. Conexiones Creativas.

________________________________________________

 

Antonio Fornieles“Noemí es una persona experta en su campo. La contraté para un programa de transición profesional, siendo todo un acierto en la elección ya que demostró una gran sensibilidad y profundos conocimientos en la materia. Muy recomendable para aquellas personas que se encuentren en una encrucijada en su vida laboral y quieran reorientar sus carreras profesionales”
Antonio Fornieles Responsable de Sistemas en Willis Iberia Correduria de Seguros y Reaseguros S.A.  septiembre de 2013

________________________________________________

 

Vanesa G. Alcolea  “Mi experiencia con Noemí es estupenda. Tanto a nivel personal como profesional. Cuando quieres dar un giro a tu vida profesional y no sabes muy bien por donde empezar es fundamental contar con la ayuda de alguien que sepa ayudarte a identificar tu talento y a vivir de acuerdo con él, y para mí ese alguien es Noemí.

Por muchos motivos: el primero porque busqué mucho a un coach que estuviera especializado en transición profesional. En el camino descubrí que no era nada fácil conseguirlo. Encontré mucha charla motivadora pero poco ejecutiva, y personalmente lo que necesitaba era un plan de acción, un “agente del cambio”. Lo que me faltaba para cambiar mi vida profesional no eran ganas, sino saber por dónde empezar, como hacerlo… sabía que lo que hacía no me gustaba pero no sabía muy bien qué camino tenía que recorrer ni que cambios debía aplicar en mi vida. El segundo motivo es porque quería que fuera alguien con experiencia y que conociera el mundo laboral a la perfección. No quería un cambio “a lo loco”, sino bien estudiado y enfocado al mercado laboral también.

Ahí conecté con Noemí. Y digo conectar en el amplio sentido de la palabra. Conectar con Noemí me hizo de alguna forma conectar mucho más conmigo misma y empezar a trabajar en serio en lo que quería.

Dejo mi experiencia aquí por si puede ser de ayuda para alguien que se sienta identificado conmigo y para dar las gracias a Noemí por su trabajo, que es excelente”.

Vanesa González,  Mayo 2015

___________________________________________

20170101_141637Nos conocimos este verano y le pregunté a qué se dedicaba. Me comentó que había creado una empresa que orientaba a la reinvención profesional. Es decir, orientar de una forma individual  y  en  principio, en varias sesiones, a un estudio detallado del coachee,  su trayectoria profesional, sus puntos fuertes y débiles, recabar información sobre esos puntos de personas allegadas que el /ella indique. Con todo ello se lleva a cabo una nueva elaboración del curriculum, no al modo tradicional de hace un tiempo, sino especificando muy claramente lo que esa persona ofrece en ese momento y sus capacidades y experiencia para ello. Acabamos de terminar este proceso y ahora se inicia el camino para ir madurando  y buscando un posible puesto en el mercado o el de montar alguna pequeña empresa con la que ofrecer servicios determinados sin demasiado coste.

Tengo clarísimo por el perfil que podíamos tener las que asistimos , que tenemos una edad muy buena en el sentido de que suele haber menos obligaciones familiares, energía importante para hacer y aportar a la sociedad muchas cosas, y un recorrido – TALENTO – tanto humano como profesional que ofrecer. Puede ser incluso que aun no hayamos podido ejercer nunca lo que nos hubiera gustado o para lo que estábamos preparadas. Es verdad que lo que oímos a diario nos desanima  y nos puede hacer escépticas  pero  ¡hay que intentarlo!.”

Helena Darna Galobart  –  noviembre 2014-

________________________________________________

 

Diana Resurrección Arcas's Profile Photo, Image may contain: 1 person “Había decidido cambiar de rumbo en mi carrera profesional y lanzarme a otro sector, que me apasionaba, pero al no tener formación ni experiencia en ello tenía muchos miedos e incertidumbre sobre como hacer las cosas.
Hacer el programa de transición es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, a nivel laboral y personal. Todo lo que descubrí sobre mi misma y mis habilidades, me ayudan día a día a enfrentarme de la mejor manera a los problemas y a la toma de decisiones.
Noemí me ayudó a encaminar mi sueño y proyecto empresarial. Es una apasionada de su trabajo, de las personas y con mucha profesionalidad, claridad, sencillez e ilusión consigue que uno saque lo mejor de sí mismo. ¡Un millón de gracias Noemí! “

Diana Resurreccion Arcas,  9 nov 2012

________________________________________________

 

Laly Sánchez Martínez ” A veces uno no se da cuenta de la repercusión que ha podido tener en las personas con las que contacta, y para mí, y creo que para todo el grupo fuiste de una gran ayuda.

En muy poco tiempo supiste hacer cambiar en muchos la percepción de nuestra realidad y de nuestra situación profesional. Casi todos, recuerda, estábamos en paro, después de haber trabajado durante un montón de años, nos veíamos por primera vez en una situación en la que nunca pensamos podríamos estar. Esto nos creó muchos miedos, frustraciones, dudas, etc.

Que alguien te proporcione de forma profesional otra perspectiva de las cosas, te aporte optimismo y encima eso se contagie al resto del grupo, de verdad que es digno de destacar.

Así que la que tengo que estar agradecida soy yo.

Para cualquier cosa ya sabes dónde estoy. Gracias.”

Laly Sánchez.  Responsable de Marketing  de Tamar. 09/09/2013

________________________________________________

 

Christian Jordy Medina Suárez ” Quiero comenzar mi relato dando millones de gracias tanto a Noemí Merchán como a su compañera profesional, María José Dunjó, ya que todo lo que pueda decir de ellas dos es poco. Son tan grandes profesionales como maravillosas personas.
Por desgracia nunca había tenido claro por donde encaminar mi futuro laboral por las razones que fuesen. Por esto me propuse realizar un máster con dicha intención y fue entonces cuando Noemí se cruzó en mi vida. Un día cualquiera parecía aquel Jueves en la Universidad Europea de Madrid cuando ella nos proporcionó una ponencia impresionante, la cuál me llegó muy adentro. Por esta razón quise contactar con ella y así lo hice. Le pedí consejo para guiar mi futuro profesional y nos pusimos manos a la obra. Realizar el “Programa de Transición” me hizo tener una idea mucho más clara de donde debía guiar mis pasos. Y aunque aún no he obtenido éxito a nivel laboral debo seguir trabajando las pautas marcadas por Noemí. Sin embargo, para mí lo más importante se ha producido en lo personal, ya que me han enseñado no sólo a guiar mi futuro profesional sino a pensar y saber quien soy YO MISMO. Para mí esa ha sido clave conocer tus propios miedos, temores, virtudes, capacidades, etc.. hace posible que sepas que debes hacer, cómo debes hacerlo y cuándo debes hacerlo. Por esto y sobre todo por la gran amistad espero tener con ambas aquí os dejo mi relato sobre mi experiencia. Finalmente, decirles Noemí Merchán y María José Dunjó grandes en los profesional y enormes en lo personal. Un abrazo enorme, muchos besos para las dos y las mejores de las suertes.”

Christian Jordy Medina Suárez,  12 de octubre de 2013

________________________________________________

 

Carla Franco “Me gustaría dejar mi testimonio como persona que se ha beneficiado del programa de transición profesional con Noemí  Hay un antes y un después del programa. Se reflexiona sobre tu pasado, de una forma en que lo que haces es honrar tu historia, identificar tus logros y descubrir las palancas que te proyectan en un futuro más acorde con tus talentos. Después de un programa de transición redescubres las respuestas más profundas de la vida del ser humano: ¿quién eres? ¿qué quieres conseguir? ¿cómo lo vas a lograr?, entre otras. Y tu ¿te animas? . Un abrazo.”

Carla Franco.    15  febr 2011

________________________________________________

“Ante la posible restructuración de la empresa, mi itinerario profesional en la misma, la madurez de vida y los tiempos de crisis, acudí a Noemí buscando el camino y la seguridad de como llegar a estar en el departamento y categoría adecuada.

Me ayudó a descubrir, estructurar, concretar y decidir sobre la realidad de mi perfil profesional. Y hace tres meses lo CONSEGUÍ¡¡¡”  

Paz C. Puig,  25 oct 2012

________________________________________________

 

Marta Escobar  “En busca de un cambio profesional, acudí a Noemí Merchán para realizar uno de los Programas de Transición. Su ayuda, consejo, bagaje y profesionalidad me ayudaron a reafirmarme como persona y como profesional. Logré reforzar mis puntos débiles y pude descubrir nuevas fortalezas que poseía y que no estaba potenciando. Su conocimiento de la realidad laboral actual hacen que puedas posicionarte en el mercado con las mejores bases y referentes para conseguir tus propósitos profesionales.”  

Marta Escobar.  30 octubre  2012

________________________________________________

 

Helena Montero Prados

“Llevo varios años dedicando mi formación, trabajo y experiencia al Coaching.  Noemí llegó a mi vida en un momento en el que sabía qué quería, dedicar mi carrera profesional a esta disciplina, pero en la vida no es sólo importante el qué, hace falta conocer cómo llevarlo a cabo. Gracias a un compañero y más aún, amigo, me puse en contacto con ella y rápidamente marcamos los objetivos MARTE (Medibles, Alcanzables, Retadores, en un Tiempo concreto y Específicos) en planes de acción estructurados. Hoy en día avanzo con ilusión por el camino directo hacia mi meta. ¡Gracias Noemí!

Helena Montero.  5/11/2012

________________________________________________

 

Jose Maria Carapeto “Tuve la oportunidad de participar en un taller que impartió en Esic de “Orientación y Desarrollo para Directivos”. En esos días que compartimos me interesó la capacidad de desarrollo y la búsqueda de un “Branding Personal” con cada uno de los participantes.
Recomiendo tener la posibilidad de asistir a alguno de los eventos que organiza y sacar conclusiones personales y profesionales acerca de nuestras aptitudes, actitudes y todo lo que ello nos puede aportar a la hora de comunicarlas en nuestro “día a día””
Sus mejores cualidades: De fácil trato, Experta, Gran integridad”

Jose Maria Carapeto.    5/09/2013

________________________________________________

 

+SONSOLES LOPEZ BALTES  “En primer lugar quiero contarte que el trabajo del proyecto final presentado por mi grupo ha obtenido la mejor valoración de todas las Cámaras (9,05) y la verdad que estamos muy satisfechos por el reto que nos ha supuesto. Se titulaba “UNA ESTRATEGIA DE REORIENTACIÓN”.
Pero personalmente, además te quería contar que parte de ese exito fue de la presentación que hicimos ante el Tribunal calificador ya que en ella apliqué 100% el principio del vídeo de Simon Sinneck que nos pusiste en clase en el que nos habla que el público compra tu “why” y no tu “what”.
Asi que insistí a mis compañeros para personalizar mucho el mensaje, para hablar de que nosotros mismos, los alumnos, estamos en nuestro propio proceso de reorientación personal y por lo tanto sabemos de lo que hablamos. El resultado? pues que el Tribunal no sólo valoró la originalidad del proyecto sino también nuestra actitud y entusiasmo. De hecho ese mismo entusiasmo se lo supimos transmitir al representante de la empresa de nuestro proyecto, y ahora mismo está intentando llevarlo a la práctica!!
En resumidas cuentas, que muchas gracias por tu aportación, personalmente estoy encantada y con las pilas puestas, llevando a cabo mi proyecto de coaching nutricional y mi propio programa para adelgazar y todo el lanzamiento digital. “

Sonsoles López Baltes,   2 de abril de 2014

 ___________________________________________

 

“Participando en el proyecto Helsinki de orientación profesional, asistí al taller de empleabilidad que tuvo lugar en el bufete de abogados Cuatrecasas de Madrid el 21 de febrero. Para mí fue una sorpresa escuchar, sobre todo, la segunda ponencia: la de Noemí. Conceptos tan variados como la motivación, el porqué hace uno lo que hace y la posibilidad real -y completamente factible- de cambiar nuestro rumbo profesional hacia lo que verdaderamente puede llegar a hacernos felices cobraron especial relevancia.

De hecho, esto fue lo que me hizo acercarme a ella y a su equipo en búsqueda de ayuda. Y la verdad es que me sentí tratada con respeto, comprensión, afabilidad y se me hicieron claramente patentes las ganas de proporcionar ayuda y apoyo que manifestaron durante todo el evento, en general, y conmigo, en particular. Por todo ello, considero casi una necesidad agradecer la oportunidad que me dispensaron todos los integrantes del proyecto de asistir al taller, de conocer a Noemí y Kaaizen, y poder así posteriormente vislumbrar por dónde podría seguir mi camino. Os animo a participar en dichos eventos y espero que, igual que a mí, a vosotros os sean igualmente beneficiosos. Gracias de corazón.”

Patricia,  abril 2014

 

6 Responses to CASOS DE ÉXITO

  1. Mi experiencia con Noemí Merchan ha sido de las mejores experiencias de formación profesional que he tenido. Directa, sencilla, eficaz, resolutiva. Y por ello los resultados los he podido ver casi de inmediato. Me he visto reforazado en mis puntos débiles y mis puntos fuerts han crecido. Recomiendo sus servicios vivamente…

  2. Ante la posible restructuración de la Empresa, mi itinerario profesional en la misma, la madurez de vida y los tiempos de crisis, acudí a Noemí buscando el camino y la seguridad de como llegar a estar en el departamento y categoría adecuada.
    Me ayudó a descubrir, estructurar, concretar y decidir sobre la realidad de mi perfil profesional. Y hace tres meses lo CONSEGUÍ¡¡¡

  3. En busca de un cambio profesional, acudí a Noemí Merchan para realizar uno de los Programas de Transición. Su ayuda, consejo, bagaje y profesionalidad me ayudaron a reafirmarme como persona y como profesional. Logré reforzar mis puntos débiles y pude descubrir nuevas fortalezas que poseía y que no estaba potenciando. Su conocimiento de la realidad laboral actual hacen que puedas posicionarte en el mercado con las mejores bases y referentes para conseguir tus propósitos profesionales.

  4. Llevo varios años dedicando mi formación, trabajo y experiencia al coaching. Noemí llegó a mi vida en un momento en el que sabía qué quería, dedicar mi carrera profesional a esta disciplina, pero en la vida no es sólo importante el qué, hace falta conocer cómo llevarlo a cabo. Gracias a un compañero y más aún, amigo, me puse en contacto con ella y rápidamente marcamos los objetivos MARTE (Medibles, Alcanzables, Retadores, en un Tiempo concreto y Específicos) en planes de acción estructurados. Hoy en día avanzo con ilusión por el camino directo hacia mi meta. ¡Gracias Noemí!

  5. Diana Resurrección Arcas

    Había decido cambiar de rumbo en mi carrera profesional y lanzarme a otro sector, que me apasionaba, pero al no tener formación ni experiencia en ello tenía muchos miedos e incertidumbre sobre como hacer las cosas.
    Hacer el programa de transición es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, a nivel laboral y personal. Todo lo que descubrí sobre mi misma y mis habilidades, me ayudan día a día a enfrentarme de la mejor manera a los problemas y a la toma de decisiones.
    Noemí me ayudó a encaminar mi sueño y proyecto empresarial. Es una apasionada de su trabajo, de las personas y con mucha profesionalidad, claridad, sencillez e ilusión consigue que uno saque lo mejor de sí mismo. ¡Un millón de gracias Noemí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *