Tu asesor Sicológico Personal

Ponemos a tu disposición una sección de consultas online

donde un experto atenderá cualquier duda o preocupación

que nos quieras hacer llegar.

 

En Kaaizen queremos ayudarte a descubrir cómo es tu personalidad, a conocer tus emociones y a controlarlas. El control de la vida emocional y su subordinación a una meta te ayudarán a aumentar tu competencia social y la sensación de eficacia en las empresas que acometas.

El bienestar psicológico se relaciona con la autorrealización y el desarrollo del verdadero potencial individual. Las personas son felices cuando viven de acuerdo con su verdadero self, cuando las actividades de la vida son congruentes con sus valores. El bienestar psicológico incluye seis aspectos: autonomía, crecimiento personal, autoaceptación, propósito vital, competencia y relaciones positivas (Ryan y Deci, 2001).

Las grandes demandas de un entorno en constante cambio hacen necesario un gran ajuste personal, una personalidad fuerte y estable, con un gran conocimiento de sí mismo, de sus fortalezas y debilidades, que no tenga miedo al cambio ni al futuro y que confíe en que las cosas siempre pueden mejorar. Una personalidad madura, que sepa despertar optimismo consigo y en los demás, que sepa comprender, que sepa respetar y que sepa esperar.  Daniel Goleman (1995) definió la inteligencia interpersonal como “la capacidad de discernir y responder apropiadamente a los estados de ánimo, temperamentos, motivaciones y deseos de las demás personas”, y la inteligencia intrapersonal como “la capacidad de establecer contacto con los propios sentimientos, discernir entre ellos y aprovechar este conocimiento para orientar nuestra conducta”Este autor afirmó que el cociente intelectual (CI) explica sólo un 20% del éxito personal y profesional y que el 80% restante podía ser atribuido a la Inteligencia Emocional.

Programa:

  • Mejora tu autoestima: conócete a ti mismo, comprende tus emociones y descubre cuáles son tus rasgos de personalidad, potencia tus fortalezas y aprovecha tus oportunidades.
  • Atrévete a cambiar: da rienda suelta a tu creatividad, prueba a pensar y a actuar de manera diferente.
  • Enfréntate a tus miedos: piensa qué quieres conseguir y qué te frena. ¿Te atreves a luchar contra el miedo? Sorpréndete a ti mismo.
  • Aumenta tu asertividad: mejora tus relaciones sociales trabajando tu inteligencia emocional.
  • Reorienta tu vida personal: define tu proyecto personal, concilia tu vida personal, familiar y profesional de manera que fluyan en perfecta armonía.

 

¿ Quiéres hacernos alguna consulta?. Deja tus preguntas y  Mª José Ruiz  -nº colegiado M26349-  te atenderá.   [mjruizpastor@gmail.com]

 

Contactanos


 Te ofrecemos una entrevista gratuita donde se valorarán los objetivos y se hará el diagnóstico de necesidades, diseñando un programa  personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *